Tutoría en línea 

La Universidad Mexicana del Emprendimiento, propone el Programa Institucional de Tutorías, con el objetivo de brindar acompañamiento académico y especializado al estudiante durante su carrera profesional. Las tutorías académicas parten de la premisa de que cada estudiante necesita apoyo y guía para desarrollarse de forma integral y para alcanzar el desarrollo de las competencias de su profesión. Ello implica una relación académica de acción formativa del tutor/estudiante. 


El Programa Institucional de Tutorías, es una estrategia institucional para asegurar la permanencia y el egreso exitoso de nuestros estudiantes, prevenir problemas educativos como la reprobación, rezago, deserción y abandono escolar, asegurar altos niveles de eficiencia de egreso, terminal y de titulación, y principalmente asegurar la calidad de la formación profesional, el logro de los aprendizajes y las competencias declaradas en los distintos programas educativos que propone la institución. 


Se establece la estrategia de integración de dos tipos de tutorías académicas, la tutoría individual y la tutoría grupal. La tutoría individual asumida como una acción educativa orientada a la formación integral del estudiante como ser humano y persona, con la intención de acompañarlo académicamente, formativamente, orientarlo y guiarlo en su vida académica a lo largo de toda la carrera profesional. La tutoría grupal entendida como una intervención educativa dirigida a distintos grupos de alumnos vistos como entidades sociales para ayudar en la convivencia escolar-social y el desarrollo humano. 


La actividad tutorial será administrada por la Coordinación del Programa Institucional de Tutorías. En este marco se reconoce dos sujetos importantes de acción formativa el tutor o la tutora y el tutorado. El Tutor es el docente que hace funciones de acompañamiento académico y asesora al estudiante durante su proceso de aprendizaje, su papel contribuye a la formación integral del estudiante, lo que significa motivar y estimular en el estudiante la capacidad de hacerse responsable de su aprendizaje y de su formación profesional. Por su parte, el Tutorado, es el estudiante al que se les asigna un tutor, quien recibe el acompañamiento académico del tutor y se compromete con su formación integral y profesional. La labor del tutor es fundamental para el éxito del programa institucional de tutorías, pero principalmente para el éxito de la trayectoria escolar-profesional del estudiante.

Elige un Centro de Servicios Universitarios para obtener más información o inscribirte

ACCESOS DIRECTOS

Configuración del popup de Whatsapp

WhastApp

Términos y condiciones | Aviso de privacidad